14 de mayo de 2014

A TAPEAR !


Más de 7 bares de tapas.

El tapeo es una de nuestras joyas en el turismo-gastronómico, la variedad de los productos, el clima y el ambiente hace de esta actividad una de las más placenteras.

Hacer una selección de los mejores establecimientos resultaría extenso y difícil de elegir, es por ello que en esta lista propongo los más me gustan. Podréis añadir vuestros favoritos al final del post así degustamos sitios nuevos.



  • La Peña. Fusión de la cocina tradicional con los nuevos sabores, una joven cocinera que se abre paso en el mundo empresarial. Quedó en sexto lugar entre los 83 establecimientos que se presentaron al concurso de "La I Ruta de la tapa". Me encantan sus croquetas de queso de cabra con rúcula y la lasaña de espinacas con langostinos.
  • El Camelo. El propietario es un vasco afincado en el pueblo desde hace décadas, es hijo adoptivo. Nada más llegar al pequeño local nos encontramos la barra donde tiene expuesta una tortilla de patatas con cebolla y pimiento que no comerás otra igual, aunque su especialidad es el bacalao Camelo.
  • Doña Lola. En pleno casco urbano una casa antigua y reformada, adaptada a restaurante, para servir una cocina distinta con buena materia prima. Otro de mis lugares favoritos, en especial me gusta el tataki de atún rojo y de postre el mojito de fresas. ¡Los vinos también son para disfrutarlos!
  • Los hermanos. El pescadito frito en este bar es histórico, la calidad y el sabor del pecado es insuperable. Cita obligada si vienes a Conil.
  • El Feuchy Lounge. Restauradores jóvenes con una cocina moderna e innovadora, les doy un diez en vinos, en presentación de los platos, en ambiente, en innovación…de aquí me lo comería todo, pero me gusta pedir una de cecina de León, difícil de comer por estas tierras.
  • La Tasca de Juan.Se va convirtiendo en ya un clásico para los que visitan Conil, su especialidad son las “papas a la tasca” (o algo así se llama). Yo aquí disfruto con el jamón y el queso.
  • Pericón. Comida casera de toda la vida carne al toro, albóndigas en salsa. En un ambiente tradicional y sencillo, sin pretensiones. Sencillo pero rico, rico…

La Almazara,La Mejonana, la Posada... la lista es interminable… bar Ligero, El tascón de la prensa, bar Nico….

2 comentarios: