13 de marzo de 2014

HOMENAJE AL PALADAR

 7 Restaurantes que deberías de visitar en Conil 


La gastronomía de Andalucía es bien conocida y valorada tanto para los entendidos de la materia como para el resto de los mortales, Conil no iba a ser menos… Su cocina destaca por las verduras de las huertas  locales -los alcauciles,las tagarninas- el pescado fresco de nuestras costas -la urta, el borriquete, el lenguado-  y las carnes de retinto de la Comarca de la Janda.


   
“No solo de pescadito frito se alimenta el hombre”.

Los restaurantes que aquí  os propongo es mi opinión personal pero estoy convencida que ninguno de ellos os dejará con mal sabor de boca.
La calidad compensa sus precios, aunque el precio siempre es relativo... 

Comenzamos por los restaurantes que están situados a pie de playa, un privilegio en las noches de verano;

  •  Francisco Fontanilla. Este restaurante tiene tradición familiar, empezaron como un chiringuito para pescadores y se ha terminado convirtiendo en un referente de la cocina Conileña, sin duda aquí me tomaría el famoso atún  de almadraba de cualquiera de sus despieces, morrillo, ventresca…



 http://www.franciscofontanilla.com
                          
  • Restaurante la Fontanilla. Un pescado fresco según la temporada o un arroz con Carabineros, acompañado de unas gambas de Huelva o langostinos de Sanlúcar. Disfrutando de una puesta de sol...


http://www.lafontanilla.com

  • El  Roqueo y el Mirador del Roqueo  Son dos negocios familiares que han ido  ampliándose con el tiempo hasta llegar a lo que son hoy en día, sin perder servicio o calidad. Cuando hagáis  una reserva pedir una mesa con vistas al mar, es fantástico ver todo el Atlántico  a tus pies mientras degustas una cocina  creativa…. Uno de mis favoritos,por el entorno y por su  cocina.Debo añadir que el jefe de cocina  se lo curra, ya tiene publicado su segundo libro de recetas  con “Sabor de Conil” y "Sabor de Conil, cocina con corazón".


Los que están situados en el pueblo;

    • Blanco y Verde Si quieres comer una de las mejores carnes de la zona, este sería un lugar perfecto. Me gusta como trabajan las carnes a la brasa, en su punto (como a mi me gusta). El lugar es pintoresco.
    http://www.blancoyverde.com

    Los que tendremos que ir en coche (o taxi).

    • El Rezón Apuestan por la cocina de vanguardia con productos frescos de la zona,  un lugar tranquilo para una cena relajada sin ruidos. Platos elaborados con unas presentaciones inmejorables, un placer para los sentidos.
    http://www.lafontanilla.com/rezon/index.html

      •  Venta Melchor. Una antigua venta de carretera que ha evolucionado en técnicas culinarias pero sigue conservando ese punto de la cocina de toda la vida. Aquí me tomaría un plato de cuchara. Este restaurante es regentado por un matrimonio ella en  cocina y él en sala, creo que hacen  un buen equipo.




      Por supuestos, que todos estos lugares tienen una variada carta de vinos, hoy en día es imprescindible, una oferta de buenos caldos para acompañar este  tipo de homenaje.

      Existen más restaurantes que merecen la pena visitar, como El Huerto, El Timón de Roche, Doña Lola (También es uno de mis favoritos, aunque reconozco que aún le falta un poco de rodaje).  

      Para vosotros ¿Cuál es vuestro restaurante favorito en Conil?.



      No hay comentarios:

      Publicar un comentario