18 de marzo de 2014

GUÍA PRÁCTICA DE SENDERISMO

7 Rutas por Conil


Los senderos son rutas catalogadas, algunas de ellas no están señalizadas.Son caminatas a través de caminos rurales que te permiten  conocer el territorio y su patrimonio,acercan al hombre al Medio Natural.

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

Hago un resumen de 7 rutas de senderismo que podréis encontrar en el municipio de Conil. Con diferentes recorridos; para  expertos, aficionados o  curiosos.

Rutas en la Costa
  • Calas de Roche. No señalizada. Lineal. Dificultad baja.Trayecto 1,5 Km.
El recorrido es por los acantilados,que comienzan en la "Urbanización de Roche", justo en el "Hotel Confortel Calas" de Conil y termina en el "Faro de Roche",antigua torre vigía.
  • Calas de Conil. No señalizado.Lineal. Dificultad baja.Trayecto 2,1 Km.  
El recorrido es por los acantilados que unen el "Pinar de Roche" con la "Urbanización de la Fuente del Gallo".

  • Cabo Trafalgar-Conil. Si señalizada. Lineal.Dificulta baja.Trayecto 11,3 Km.
 En esta ruta podemos hacer el recorrido por todas las antiguas torres vigías del litoral, sistema costero defensivo de la Comarca de la Janda. Comienza en el "Faro de Trafalgar "y termina en el centro de del pueblo.

De Monte
  • Dehesa de Roche.Señalizada. Lineal.Dificultad baja.Trayecto 5,8 Km.

El recorrido es por el interior de los pinares, entre la carretera que une "La Barrosa" término municipal de Chiclana con Roche .

  • Río Roche. No señalizado.Lineal.Dificultad baja. Trayecto 1,6 Km. 
 El recorrido es por el Monte público Dehesa de Roche que está protegido con la categoría de Lugar de Interés Comunitario,LIC. Paralelo al cauce del río Roche conecta el "Puerto Pesquero" de Conil con la "Urbanización de Roche".
  • Camino del Grullo.Señalizada.Lineal.Dificultad baja.Trayecto 17,5 Km.
  El recorrido comienza al salir del término municipal y enlaza Conil con  de  "Santa Lucía" en el municipio de Véjer. Un lugar paradisíaco con buenos restaurantes para comer.

Estas rutas están catalogadas dentro de la Comarca de la Janda, en una guía PDF de la diputación de Cádiz podéis descargarlas por este enlace “300 senderos de la provincia de Cádiz"


No hay comentarios:

Publicar un comentario