10 de enero de 2014

UN DÍA DE LEVANTE


UN DÍA DE LEVANTE


"El viento del Levante viene del norte de África es cálido y seco. Este viento pasa con bastante fuerza por la  zona del Estrecho actuando como un embudo  y provocando que sople con mayor fuerza alcanzado hasta más de 100 Km/h."



“El levante si salta de día dura tres días… Si salta de noche puede durar cinco, siete, nueve y once. Si dura más, pariente, eso es un escándalo. Siempre nones. Levante que juevea, no dominguea, pero si dominguea juevea” (Dicho popular)


¿Qué puedes hacer en Conil si estas de vacaciones y “entra el levante”?
Porque este  tipo de viento suele entrar desde Mayo a Octubre.

Por ejemplo este viento (si es moderado) favorece la práctica de algunos deportes surf, windsurf o kitesurf.La mayoría de  estas escuelas se encuentran físicamente situadas en la playa del Palmar (término municipal de Vejer) y la playa de los Bateles en  Conil, que imparten cursos intensivos.


http://www.escueladesurf-conil.com

Estos son algunos enlaces  a escuelas de deportes, pero existen más;


Otra opción es  hacer Turismo Gastronómico o Tapear  esa buena costumbre que tenemos en España de ir de un bar a otro degustando aperitivos, aprovechamos para integrarnos en el pueblo y perdernos por las callejuelas del casco antiguo, sus bares y terrazas. Mezclarnos con  sus habitantes, nos llaman "conileños".


 Algunas de las tapas más típicas que podréis degustar,son las tortillitas de Camarones,las Huevas aliñas, atún encebollado, cazón en adobo, atún de ahijá.


Tortillitas de camarones
Si es época de playa, podemos ir a las llamadas calas,esta sería mi tercera opción.




                                                             Costa de la Luz Videos
Se me ocurre también, visitar Chipiona o Sálucar de Barameda,son pueblos más alejados del Estrecho, allí el viento del Levante no azota con tanta intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario